Nevada en Fals 04-02-15

PushEl día 3 de Febrero de 2015 se ha iniciado un episodio de ola de frío que se prolonga  por lo menos 5 o 6 días.
Iniciándose con una marcada entrada de aire polar transformándose posteriormente en aire siberiano más seco y frío procedente del centro de Europa.
Entre la noche del día 3 y la mañana del día 4 han convergido la entrada de aire frío polar con una perturbación, procedente del Atlántico que, tras atravesar la península ha cruzado el Mediterráneo y una vez allí, girando y enviando vientos húmedos sobre buena parte de Catalunya.
Esto ha provocado nevadas por encima de los 100 metros y esporádicamente por debajo.
Concretamente en Fals, a unos 400 metros se ha iniciado la nevada el día 3 sobre las 23 h. con una temperatura de 1,5 ºC
Ha estado nevando débilmente hasta las 6 h sin llegar a cuajar sobre el suelo. A partir de las 6 h. la temperatura desciende hasta los 0,4 ºC y se intensifica la nevada, acumulando unos 10 cms unas tres horas. Sigue la precipitación hasta las 12 h. aproximadamente.

Seguidamente  unas imágenes de Fals el día 4 de Febrero de 2015, un gráfico de los espesores acumulados y los mapas de ese día.

Compártelo...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja tu comentario

*

captcha *